Asooccidente presenta a ustedes nuestro aliado estratégico con quienes hemos venido desarrollando el proyecto Denominado "Inspirando Desarrollo".
En diálogo con Clí-max de NTN24, David Triana, líder de la iniciativa, resaltó la importancia que tiene en la actualidad la recolección de aparatos inservibles, su clasificación y su reutilización según las necesidades.

Expertos aseguran que solamente en Colombia son generadas unas 250 mil toneladas de basura electrónica al año y de ahí, la urgente necesidad de realizar un adecuado manejo de residuos de esa clase, teniendo en cuenta que en nuestro país solamente es reciclado el 10% de dichos materiales.

Los Invitamos a ver la entrevista completa y como un Emprendimiento Colombiano es ahora líder en la Recolección de Residuos Electrónicos e Industriales.

El Foro Sostenibilidad Industrial y Empresarial en la Sabana contó con la presencia de alrededor de 200 representantes de industrias y empresas que se encuentran ubicadas desde la Sabana Occidente en los municipios de: Madrid, Funza, Mosquera hasta Sabana Centro en Cota, Tenjo, Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Gachancipá. Algunas de estas  empresas asociadas son: Coopidrogas, Espumas Santafé de Bogotá, Colombina, Gerfor, Cesvi Colombia, Yanbal, Alpla Colombia, Belcorp, Alpina, Aislapor, Quala, Corona, Bogotá Beer Company, entre otras.

 Durante la actividad, se presentaron importantes acciones que, desde la firma de la Agenda Ambiental en 2014, permiten avances importantes desde la promoción de la Producción Más Limpia-PML, como lo son visitas de acompañamiento técnico beneficiando a 45 industrias y potenciando temas como la gestión del riesgo.

 

Como aporte al compromiso con la Responsabilidad Ambiental Empresarial, que está impregnada en el ADN de nuestra empresa Afiliada ALPLA Colombia, aunado a su política interna y tal como ha sido evaluado como un modelo de empresa sostenible, el día de hoy 7 de Junio, Asooccidente acompañó a su grupo de directivos, que en cabeza de su Gerente General el Dr. Hernando Beltran Blanco quien apoyó con su acostumbrado liderazgo el recorrido que permitió realizar una jornada de limpieza al Humedal el Pato ubicado en el Municipio de Tocancipá.
Esta actividad se logró gracias al trabajo en equipo minuciosamente preparado entre ALPLA Colombia, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y la Alcaldia Tocancipá, .
Los resultados de esta jornada no se hicieron esperar ya que se recolectaron más de 10 bolsas grandes de residuos de todo tipo, los cuales posteriormente se separaron y quedaron a disposición del Municipio.
Cada vez son más las empresas comprometidas con el Medio Ambiente y un ejemplo de ello es nuestro afiliados ALPLA Colombia y sus filiales a nivel mundial, que dentro de su cultura organizacional vela por crear consciencia entre sus colaboradores, empoderándolos de este tipo de iniciativas, educándolos y brindándoles las herramientas necesarias para que su impacto positivo sea replicado al interior de sus hogares y sus comunidades. 

CONOZCA A WEEEGLOBAL NUESTRO ALIADO ESTRATÉGICO EN NUESTRO PROYECTO

"INSPIRANDO DESARROLLO"

ALPLA COLOMBIA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIAL MODELO A SEGUIR

CERRAMOS CON ROTUNDO ÉXITO NUESTRA SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL