Asooccidente presenta a ustedes nuestro aliado estratégico con quienes hemos venido desarrollando el proyecto Denominado "Inspirando Desarrollo".
En diálogo con Clí-max de NTN24, David Triana, líder de la iniciativa, resaltó la importancia que tiene en la actualidad la recolección de aparatos inservibles, su clasificación y su reutilización según las necesidades.

Expertos aseguran que solamente en Colombia son generadas unas 250 mil toneladas de basura electrónica al año y de ahí, la urgente necesidad de realizar un adecuado manejo de residuos de esa clase, teniendo en cuenta que en nuestro país solamente es reciclado el 10% de dichos materiales.

Los Invitamos a ver la entrevista completa y como un Emprendimiento Colombiano es ahora líder en la Recolección de Residuos Electrónicos e Industriales.

Benchmarking Ambiental Cesvi Colombia

En las Instalaciones de Cesvi Colombia, el día 7 de Junio se realizó nuestro exitoso Benchmarking ambiental organizado por la Corporación Autónoma Regional en convenio con Asooccidente, en donde nuestra empresa Afiliada compartió con los asistentes sus buenas prácticas en temas ambientales, como promueve las prácticas de producción más limpia y como estas le han traído beneficios económicos y tributarios.

El benchmarking ambiental, consiste en identifi car aquellas empresas que cuenten con procesos de alto cumplimiento ambiental en sus prácticas productivas, reconocer su trabajo y socializarlo, con el objetivo de que otras empresas lo conozcan, aprendan y se sumen a estas iniciativas.
CESVI COLOMBIA S.A. es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo experimental en el campo automotriz y el comercio de partes, piezas y accesorios de lujo para vehículos automotores. Durante la visita, Andrés Vega Director de Procesos y Operaciones de CESVI, habló acerca del proceso denominado CESVIREPUESTOS, mediante el cual se recuperan de forma ambientalmente responsable partes de vehículos. Es con este proceso de descontaminación y desarme de autos siniestrados, que pueden ser vendidos como repuestos de segunda mano, las piezas en buen estado se comercializan y los residuos aprovechables como plástico, chatarra y vidrio se entregan a gestores autorizados que los aprovechan en sus cadenas productivas como materia prima.


CONOZCA A WEEEGLOBAL NUESTRO ALIADO ESTRATÉGICO EN NUESTRO PROYECTO

"INSPIRANDO DESARROLLO"